Poder calorífico superior del gas propano.

En Celtsener hemos tenido que explicar en no pocas ocasiones el poder calorífico del propano en contraposición con el del gas natural. Cada día es más habitual que nuestros clientes se hayan leido algo más o menos informado sobre este tema o incluso algún instalador les haya contado lo que creen.

deposito propano 2450 celtsener cepsa vigoEs necesario en este punto, para que el lector me entienda, utilizar el concepto físico de potencia. Y la forma más fácil que se me ocurre es utilizar el ejemplo de un coche. Imaginese que tenemos un coche cuyo motor es capaz de consumir gasóleo y gasólina mediante el cambio de una pequeña pieza y que tanto con uno u otro su potencia es 100 CV. Pues justo esto es lo que sucede en la mayoría de los aparatos a gas. Si cambia de gas combustible en una instalación existente, verá que el instalador le “transforma” los quemadores de los aparatos viejos.

Consulte en este link las características de esta caldera. Vea su potencia, es la misma sea para propano o para gas natural. La potencia de la caldera no cambia, su capacidad de generar calor es la misma sea un gas u otro.

Lo que si cambia es el volumen de gas que se consume. Aproximadamente es necesario el doble de volumen de gas natural que de propano. ¿Esto incide en el precio?. La mayoría de precios de combustibles están indicados por kW. Y si, no se equivoca, son precios muy parecidos en la mayoría de tarifas. La elección de uno u otro combustible está influenciada por su disponibilidad, el precio que le sea ofertado de acuerdo a su consumo, o la politica comercial de la empresa suministradora.

Cepsa y su red comercial están trabajando constantemente en su beneficio. Queremos que usted se sienta adecuadamente tratado y satisfecho con nuestros productos. Así que ajustamos al máximo los precios, lo que hace que en este momento, el gas propano de depósitos (a granel) sea de los más competitivos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s