Depósito de mil litros de gas propano para restaurante.

La semana pasada hemos tenido una visita de inspección por parte de la Delegación de Industria de la Xunta de Galicia a una de nuestras instalaciones de un depósito minimil de gas propano en un restaurante.

Nos parece estupendo que las administraciones nos revisen, a nosotros y a todos los instaladores. De esta manera conseguimos que todo el sector cumpla con las medidas de seguridad que la reglamentación exige. Se consigue una mejor competencia y un refuerzo de los que creemos que lo hacemos bien.

depósito minimil cepsa mini1000

Durante la revisión, los ingenieros de la Delegación se mostraron en todo momento contentos con la ejecución de la instalación. No creáis que todo salio a la perfección y no nos equivocamos nunca. Somos personas y como tales nos equivocamos. Se detectaron un par de errores.

  • La documentación no especificaba todo lo necesario para aclarar la ejecución de la instalación.
  • La pica de tierra de conexión del camión no estaba del todo correcta.

Que nos equivoquemos no quiere decir que no lo arreglemos con la máxima urgencia. Así que aclaramos con nuestro proveedor, una empresa de ingeniería de Vigo, la necesidad de aclarar esos puntos que no se indicaban en la documentación.

Pica de tierra

Enviamos a uno de nuestros operarios para que corrigiera los defectos en la pica de tierra (en la foto hay que buscarla un poco, pero está ahí. Es como un pequeño clavo entre las hojas).

Es importante evitar cualquier posible descarga eléctrica cuando se está produciendo un trasvase de gas, así que tanto el depósito como el camión se tiene que conectar con el suelo para asegurar su equipotencialidad.

Nuestro cliente, se mostró en todo momento muy contento con la instalación que le efectuamos y los costes que le conlleva. De hecho ya hemos efectuado otro depósito un poco más grande en el mismo centro de hostelería.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s