3 cosas a tener en cuenta para escoger energía.

Cepsa celtsener es la agencia comercial de gas propano en Ourense y Pontevedra. Aún así no somos ciegos. Sabemos que el gas propano no es la mejor solución para todo el mundo. Queremos en este artículo orientar a cualquier persona sobre las cosas a tener en cuenta para escoger la mejor energía para su caso.

Radiador ventana

1. Disponibilidad. Quizá sea el punto más importante a tener en cuenta. Para la mayoría de los que vivimos en ciudades nuestro edificio cuenta con instalación de gas natural. Así que para qué complicarse más. Si usted posee una vivienda en las afueras o en un pueblo tendrá que pensarlo más.

  • El gasóleo es una de las opciones más habituales hasta hace unos años. Desde que el precio ha empezado a subir la mayoría de los usuarios escapan de él.
  • La biomasa o pellets también debe ser estudiada. La única pega que tiene esta energía es que el mantenimiento es muy superior al de una caldera, equipo a gas. Los equipos de biomasa deben ser limpiados con regularidad. Si usted no está dispuesto a pagar un servicio o a realizarlo cada semana es mejor que piense en otra opción.

parrilla

  • La electricidad. Los equipos de geotermia o aerotermia han experimentado una mejora muy importante en los últimos años. Su uso está restringido casi prácticamente a instalaciones de calefacción por suelo radiante. Para radiadores no son los mejores. Además su instalación es más cara.

2. Precio. Entre las opciones disponibles debemos estudiar su coste. Es más, nosotros le recomendamos que piense a largo plazo y se fije en la evolución de los precios a lo largo de los años. Si, eso suele beneficiarnos puesto que el gas propano tiene un precio muy estable, pero creemos que lo mejor es amortizar al máximo las instalaciones que se realizan en una vivienda, así que si después de 5 o 7 años el precio del combustible no nos deja aprovechar el confort que nos puede dar una instalación, no merece la pena considerarla.

Ahorro mantenimiento gas

3. Ecología. Los que tenemos hijos nos solemos preocupar por el mundo que les vamos a dejar. Para tener servicios de calefacción y agua caliente sanitaria suele ser necesario quemar algo. Eso no suele ser beneficioso, pero no todos son igual de contaminantes. El gasóleo o el carbón se llevan la palma en cuanto a contaminación. Los gases combustibles son bastante verdes. Y la electricidad depende de como sea producida, en general mediante energía nuclear o carbón.

Sonrisa feliz facil celtsener

Anuncios

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s