¿Por qué los profesionales utilizan gas para cocinar?

cocinando pollo gas profesional

Si estas pensando y dudando entre instalar vitrocerámica para cocinar en tu casa o encimera de gas, yo te recomendaría vitrocerámica eléctrica. Yo la tengo, es más …. (¡no sé que decir!). Yo he cocinado en ambas y las dos hay que limpiarlas. Yo no diferencio el sabor entre una y otra, aunque mi madre dice que si. Estéticamente …, pero ahora hay vitro de gas. La verdad es que aunque pienso, no se me ocurre ninguna razón técnica que haga mejor la vitrocerámica eléctrica a una encimera de gas.

Sin embargo, yo tengo vitro eléctrica.

Pero lo que no me sorprende nada es que en los locales en los que tenemos la suerte de trabajar sirviendo gas propano, restaurantes, cocinas de hoteles. En todos esos sitios se usa gas mayoritariamente.

¿Cual es la razón de que usar gas en las cocinas profesionales?

Sencillo, es más barato. La electricidad es una cosa fantástica. Si el señor Nikola Tesla no se hubiera dado cuenta de que se podría transportar electricidad a grandes distancias, el mundo no sería como es ahora. El progreso tecnológico actual habría sido imposible.

Sin embargo, para muchos de los usos que se le dan a la electricidad, no es la mejor energía. Cuando se usa para calentar por efecto Joule, o sea, en modo resistencia, su eficiencia es muy baja.

Cocina industrial

Cuando cocino en casa, es un rato cada día, si me gasto diez, veinte o yo que sé cuantos céntimos de más, pues no me importa. Pero si mi trabajo es ese y estoy usando la cocina intensivamente todo el día. 6, 8 o 10 fuegos trabajando simultáneamente.

Un restaurante que tuviera ese consumo eléctrico necesitaría una instalación importante. El gas, permite de una manera fácil y económica tener un gran servicio. La respuesta de funcionamiento es instantánea. Todas las cocinas de gas industriales cuentan con dispositivos que aseguran la presencia de llama. Si hay fuego hay gas, si el fuego se apaga porque cae una cacerola de agua, el gas se corta.

gas profesionales comer bocata

5 comentarios

Responder

