Categorías
Aire acondicionado

5 Razones para instalar aire acondicionado en el salón.

Hace ya varios años que siempre que podemos le ofrecemos a nuestros clientes una unidad de bomba de calor para el salón cuando presupuestamos una nueva instalación de calefacción. En Galicia el verano es suave y aunque se pueden alcanzar temperaturas elevadas, suelen durar una docena de días como máximo. Sin embargo un equipo consumidor de electricidad como este puede tener algunas ventajas que no está mal recordar. No hay que olvidar que dan frío y calor.

1. Puesta a régimen muy rápida.

Si tienes instalado suelo radiante en tu casa de vacaciones más vale que pongas a funcionar la calefacción varios días antes de que llegues. Una de las ventajas de estos equipos es que son «encendido-calor-inmediato» (o frío). Incluso aunque tengas radiadores esta inmediatez puede ser muy agradable en determinados momentos. Como esa sensación que se le queda a uno cuando se seca las manos con aire caliente en unos aseos un día lluvioso y húmedo.

secando uñas nuevas

2. Rendimiento elevado.

Aunque consuma electricidad, es una bomba de calor y su eficiencia es muy alta. Lo más habitual es que por cada kW de electricidad que se consuma, se produzcan 2 o 3 kW de calor (o frío). Son equipos tan eficientes que son considerados energías renovables puesto que rescatan el calor existente en el aire exterior.

3. Filtración del aire.

Todas las unidades interiores tienen un filtro. Si se conserva en las condiciones adecuadas realiza un constante filtrado del aire que respiramos, lo cual puede ser muy beneficioso para aquellas personas que sufren alergias o que son especialmente sensibles al polvo. No nos engañemos, son filtros sencillos, pero algunas personas los valoran.

Quizá te interese. 5 consejos para programar
el termostato de ambiente.

4. No hace falta encender la calefacción de toda la casa si solo se va a permanecer un corto periodo de tiempo.

Eso es ahorro energético. A lo mejor tienes una casa grande, de 200 o más metros cuadrados. Poner toda la casa a temperatura adecuada en invierno cuesta una importante cantidad de dinero. Si solo vas a estar un rato, utilizar una unidad interior puede ser muy adecuado.

calor en la noche

5. También da frío.

No me olvidaré de un verano de esos especiales en los que por la noche la temperatura en el interior de mi casa era de 28ºC. Yo tenía niños pequeños en aquel momento, imposible dormir cuando las sabanas se pegan, el aire está completamente estancado. En mi caso, tuve la gran suerte de que a los abuelos se les había ocurrido montar un equipo como este, así que mis hijos pudieron dormir bien fresquitos en el salón de los abuelos, y además fue toda una aventura.

3 respuestas a «5 Razones para instalar aire acondicionado en el salón.»

Deja un comentario