¿Que son las calderas de condensación?

Sol hierba felicidadCepsa celtsener es una empresa dedicada preferentemente a la instalación y mantenimiento de depósitos de gas propano. Para poder hacerlo somos una empresa instaladora y mantenedora de gas, calefacción, electricidad…

Por supuesto, cuando visitamos a nuestros clientes nos gusta recomendarle las mejores tecnologías que le ayuden a tener mayor ahorro energético y confort.

Las calderas de condensación son una de las mejores tecnologías que han surgido en los últimos años en el sector de la calefacción.

Baxi Neodens 24-24F CELTSENER v03

Una caldera mural es un equipo cuya única misión es calentar agua. Una vez calentada se mueve hasta los radiadores o hacia la ducha (con un circuito distinto, el agua de radiadores no puede ir a la ducha).

Siempre que quemamos algo se produce humo, humo que lógicamente está caliente. Las calderas de condensación cuentan con un “dispositivo” que se encarga de recoger el calor que todavía hay en ese humo.

¿Recuerda cuando se ducha que el humo del agua caliente se condensa en el espejo del baño?, pues de igual manera el humo que se produce cuando se quema el gas propano se condensa en las paredes interiores de la caldera.

Hasta que se inventaron las calderas de condensación ese humo caliente salia de la caldera a 160-180 ºC. Gracias al nuevo dispositivo donde el agua que está presente en los humos se condensa, la temperatura de los humos baja hasta los 80 ºC.

Las calderas aprovechan ese calor que antes se echaba a la atmósfera. Por eso su rendimiento es tan elevado y además son más ecológicas.

Desde que surgió la técnica de condensación el precio de las calderas ha ido bajando muy rápidamente. Hoy en día es prácticamente obligatorio instalar calderas de condensación (solamente en algunos casos la reglamentación permite otro tipo de calderas).

Sol hierba

Estudios demuestran que el 70% del tiempo las instalaciones de calefacción trabajan al 30% de su capacidad.

Quizá le interese: ¿Qué es el rendimiento estacional?

Los “dispositivos” encargados de recoger el calor del agua condensada de los humos de la combustión tienen un mejor funcionamiento cuando las calderas están trabajando a temperaturas más bajas. Algo que sucede durante la mayoría de tiempo.

Excepto en los días más fríos del año, las instalaciones de calefacción son más eficientes si calientan moderadamente el agua que se distribuye a los radiadores. Lo que se conoce como instalaciones de baja temperatura.

Cuando el agua que se calienta en la caldera de condensación está a temperaturas medias es cuando el rendimiento de estos equipos es máximo.

Las calderas de condensación ahorran más cuando la temperatura exterior es media.

Durante los días más fríos el consumo aumenta.

Anuncios

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s