Si tienes una caldera atmosférica no sabes el peligro que estas corriendo.

Man Doing A Flip Into A Swimming Pool

El verano suele ser la época del año en que la mayor parte de la población tiene vacaciones. Más tiempo o menos, pero a no ser que trabajemos en el sector hostelero seguro que intentaremos coger algunos días, un puente, o incluso las tardes libres para acercarnos a la playa, a la piscina, o quedarnos a la sombra de una terracita con una cerveza fresca en las manos.

tumblr_n2jnmnzPNS1shlr2wo1_500

Para estar tranquilo durante el verano es indispensable saber que nuestra casa está lista para el invierno que ya está llegando. Muchos tenemos casas o pisos con una antigüedad que ronda los diez o quince años. Si te pasa a ti también tienes que saber que tu caldera está pensada para durar 20 años, estoy hablando en este caso de las calderas murales sobre todo. Por supuesto que existen modelos y marcas cuya duración puede ser muy superior, pero el progreso tecnológico y el ahorro energético que consiguen los equipos nuevos dejan en ridículo a los viejos.

A lo mejor aguanta un año más, pero si tienes una caldera atmosférica tienes que saber que estas corriendo un pequeño peligro si lo comparamos con las nuevas calderas. ¿Cómo se si mi caldera es atmosférica?, si lo es seguro que se apagó sola alguna vez, por aire, viento, depresión en el local…, además si es atmosférica tienes que tener una rejilla que permita entrar aire en el sitio donde tienes la caldera.

Woman Wearing Bikini On Beach With Sun Flare Between Legs

Si tienes una caldera atmosférica o de tiro natural estas compartiendo el aire que respiras con el fuego de la calefacción. Y eso, que hace diez o quince años se consideraba un peligro asumible, ahora no lo es. Tienes que saber que ahora está prohibido vender o instalar calderas atmosféricas. Y es lógico que lo este, porque ya hace mucho tiempo que existen mejores soluciones técnicas a precios muy adecuados ¿para que vamos a correr peligros innecesarios?

Estoy seguro que has oído en las noticias esos casos de gente que fallece durmiendo debido al monóxido de carbono que genera un calefactor. La seguridad de las instalaciones de gas es enorme, tendrías que buscar y rebuscar para encontrar un caso similar con una caldera de calefacción, y si lo encuentras seguro que hay un componente en el accidente de falta de mantenimiento o fallo humano.

Girl Reading Magazine In Hotel Bed

Desde mi punto de vista no merece la pena. Si tienes una caldera atmosférica o de tiro natural es el momento de cambiarla. La única opción que debes considerar es la caldera de condensación. Nosotros apostamos por calderas de la marca Baxi porque llevamos instalandolas y manteniendolas mucho tiempo y nos parecen un producto excelente con el que no quedaremos mal.

¿Tu le tienes miedo a los equipos viejos de gas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s