Documentos que debes tener de tu instalación de gas.

gente por la calle

Las instalaciones de gas están consideradas legalmente como instalaciones que deben estar sujetas a los reglamentos de seguridad industrial. Esto no quiere decir que solo sean válidas para su ubicación en industrias, al contrario, lo que pasa que son ejecutadas usando materiales cuyo origen es la producción industrial.

Las instalaciones se dan de alta por trozos.

Este concepto es difícil de comprender cuando no se está en el sector. Intentaré explicarlo de la siguiente manera. Tu tienes una lavadora (seguramente), consume agua, electricidad y lava tu ropa. El agua se la suministra una empresa y llega a tu casa a través de tuberías desde el embalse más cercano. Lo mismo pasa con la electricidad. En el punto de generación de agua las tuberías son mucho más grandes que las que están en tu casa. En las centrales que producen electricidad la cantidad de energía producida exige que los cables sean mucho mayores que los que tienes en tus enchufes.

Cada una de las diferentes instalaciones tiene una normativa específica que le es aplicable. Incluso dentro de cada una de las instalaciones, no es la misma normativa la que se aplica a centrales de generación de electricidad o embalses que a los cables/tubos de tu casa.

Debes tener documentación de cada una de las instalaciones de las que tienes suministro. Un certificado de instalador de la fontanería (ya no existe desde 2006), un boletín de electricidad, un certificado de la instalación de gas. De hecho, si cuentas con un depósito deberías tener dos papeles distintos, uno que corresponde con el depósito (almacenamiento) y otro que corresponde con la instalación receptora (las tuberías).

person-731148_640

Incluso existe normativa que se aplicaría, en el caso del ejemplo, a como se debe lavar la ropa en una lavadora. Como cada cosa tiene una normativa distinta, es necesario personal especializado para cada operación, un calefactor, un fontanero, un gasista, todos saben soldar tuberías y realizar ese tipo de cosas, pero no todos conocen los pormenores de cada tipo de instalación.

Documentación de una instalación de calefacción a gas.

  1. Certificado de instalación receptora de gas, firmado por instalador autorizado.
  2. Certificado de instalación de calefacción, firmado por instalador autorizado.
  3. Documentación de los mantenimientos realizados.
  4. Opcional, contrato de mantenimiento.

Documentación de una instalación de depósito de gas.

  1. Certificado de instalación de almacenamiento de gas, firmado por instalador autorizado.
  2. Contrato de mantenimiento.

No quiero ser exhaustivo en la enumeración porque me gustaría recibir un poco de respuesta. ¿Tu Tienes algún documento más?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s