Contabilización de consumos.

Contadores de energia celtsener

Es una estadística que me resultó muy curiosa al conocerla.

Saber lo que consume, ayuda al usuario a reducir el consumo un 10%.

Por eso es más que probable que en muy corto plazo salga a la luz una ley que obligará a instalar contadores de energía en cada uno de los radiadores de los edificios con calefacción central. ¿Te imaginas el número de radiadores que hay en España?. Pues multiplica por 20 o 30 €/unidad y esa será la cantidad de dinero que nos vamos a tener que gastar…y por eso el gobierno no saca la ley (me imagino).

Es una medida necesaria. El hecho de no saber lo que consumes hace que te de igual, a ti, a mi y a todos. Las energías deben ser accesibles y económicas pero es necesario concienciar a todo el mundo de todas las maneras posibles de reducir su consumo a solamente lo necesario.

Es más, si tienes una instalación individual ninguna ley te pedirá que instales un contador que te diga la cantidad de energía que estas gastando en la calefacción, o en la nevera. Como todo es del mismo propietario, tiene importancia menor. Sin embargo es muy interesante tener la capacidad de discriminar a que se deben los consumos.

torre-cepsa-madrid

Con la internet de las cosas, en la que todo cuanto aparato tengamos va a estar enviando datos a sus fabricantes es muy fácil contar con una app en el smartphone que nos diga que aparato está consumiendo más electricidad, gas, o agua. Y lo mejor, será automático detectar una desviación.

Una tubería se pica y se pierde agua, poca, pero constante. No nos damos cuenta porque a lo mejor tiene una vía de evacuación rápida que no deja pistas. Sencillamente el consumo de agua o de calefacción sube un 10% y no sabemos a que achacarlo.

Como especialistas en mantenimiento nosotros recomendamos que se instalen contadores de agua, gas y electricidad independientes para las salas de calderas. De ese modo el mayor consumo energético estará perfectamente controlado.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s