Empresas comercializadoras de gas. ¿Me interesa cambiar?

Secreto

Cepsa ya anunciado su interés por formar parte de las empresas comercializadoras de gas natural. Eso quiere decir que aunque tengas una instalación con suministro por canalización puedes formar parte de los clientes de Cepsa.

¿Qué es una empresa comercializadora?

Una empresa que se encarga de facturar el consumo de gas, realizar las revisiones correspondiente, obligatorias por normativa, y atender al cliente en todo lo que necesite.

No significa que el gas que te venden sea distinto. El gas natural es un producto extraído de la tierra, se canaliza en origen y se distribuye. Llega a centros de bombeo y distribución y ahí se va enviando a las distintas poblaciones.

¿Que diferencia hay entre las distintas empresas comercializadoras?

Como en cualquier otro negocio. Si te quieres comprar un televisor puedes acudir a un centro comercial, a una tienda online o a una tienda de barrio. La marca y el modelo pueden ser los mismos y sin embargo los precios varían.

Cada empresa tiene costes distintos, así que cada uno tiene que poner el precio que le permita ganar el beneficio que busca.

Electricidad

Además existen las ganas de captar al consumidor.

En España, las empresas de suministro de electricidad, de gas envasado o de gas natural provienen en muchos casos de monopolios. Es decir, son las mismas empresas que cuando solo existía una. Así que su situación en el mercado es de dominio.

En concreto Cepsa, aunque no es una empresa con pocos clientes, ni mucho menos, tiene todavía una gran capacidad para captar una parte importante del mercado y eso le va a llevar a plantear medidas que atraigan a los clientes que quiera conseguir.

Así que aunque todavía no están definidas, es muy probable que los precios o las promociones sean muy interesantes para aquellos clientes que quieran cambiar y formar parte de la familia Cepsa.

¿Siempre merece la pena cambiar de compañía?

La verdad es que no siempre. En muchos casos es lo mismo y apenas lo vamos a notar, ni en la factura ni el trato, que será bueno generalmente con cualquier compañía. Sin embargo, si existen ofertas que nos tienten, hay que estudiarlas y comprobar si económicamente, o incluso, por servicio o atención nos interesan más.

A veces, los usuarios tenemos la idea de que las multinacionales nos tratan mal o nos engañan. En un mercado competitivo, como lo es cualquiera hoy en día, esto no se sostiene. Yo no tolero que me engañen así que me cambio de compañía, o incluso dejo de consumir dicho producto. Los usuarios no nos damos cuenta de como nuestras acciones influyen y mucho en las empresas. Si dejamos de consumir un determinado producto de una empresa, ese producto o esa empresa se ven abocados al cambio o al cierre.

 

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