Cambiando de gas. Natural, propano y butano.

Gas Natural butano propano cambiarEstoy seguro que utilizas algún producto o servicio con el que te pasa esto. Cada cierto tiempo revisas las facturas, o recibes algúna información, y descubres que tienes posibilidad de ahorrar un dinero, que cuando contrataste el servicio no tenías. El teléfono móvil es un buen ejemplo, hay otros, la ropa o algún servicio de profesionales especializados, que han bajado mucho de precio.

Con la energía pasa lo mismo. Hace unos años, quizá cinco, el precio del gasóleo de calefacción subió paulatina y constantemente. Algunos vieron como sus facturas de consumo se duplicaban de un año para otro. Surgió con fuerza un combustible alternativo, la biomasa (o  pelets). Muchas personas realizaron inversiones para poder adaptarse a este combustible. Una buena caldera de biomasa para calefacción y agua caliente sanitaria puede costar fácilmente más de 5000 €.

Quizá te interese: Bajamos los precios de
nuestras calderas murales. Montaje incluido.

Una inversión tan elevada tiene que ser estudiada con detenimiento. No podemos dejar que una moda pasajera nos influya. La amortización, conocer qué día empieza a devolvernos ahorro una instalación así, tiene que ser conocida. La biomasa es un gran combustible, pero ahora, el precio del gasóleo vuelve a estar a unos precios muy asequibles, y aquellos usuarios que cambiaron se ven chafados.

Para eso estamos los especialistas. Nosotros, en celtsener, siempre hemos hecho recomendaciones con prudencia, sin intentar vender al cliente un producto con el que rápidamente se va a encontrar descontento. A lo mejor tu no sabes, o no te has dado cuenta de que el precio del gasóleo fluctúa mucho de unos años a otros. No pasa lo mismo con el gas, cualquier tipo de gas combustible mantiene los precios muy estables y es fácil hacer un estudio de lo que vamos a gastar en calefacción, cocinar o en A.C.S. (agua caliente sanitaria).

Lo que no tiene ningún sentido es realizar una inversión, un gasto, en un equipo con nueva energía y seguir manteniendo el equipo viejo en funcionamiento.

Hoy en día, los diferentes sistemas y los equipos que utilizan nuevas energías, son muy completos y su funcionamiento está perfectamente conocido. Claro, si son instalados por empresas serias y de calidad.

Tu puede que tengas un calentador a gas butano y quieres contar con más autonomía, quieres dejar de sorprenderte en la ducha con un chorro de agua fría. Quieres pasar a gas propano, o a gas natural. Ahora CEPSA ya tiene gas natural y te puedes pasar a una empresa mejor, que te va a satisfacer, como lo está haciendo con millones de clientes.

Si tienes un aparato a gas tienes que saber que si te quieres cambiar a otro gas es muy fácil, se hace una cosa que se llama transformación. Vale muy poco dinero, tan poco que a veces no se cobra nada si el consumo esperado es mínimo.

Debido a sus características cada gas tiene su modo de funcionamiento. Las presiones a la que se utilizan los gases combustibles son muy bajas, apenas unos milibares, pero cada uno tiene un valor distinto, así que hay que adaptar los quemadores, ya te digo que es algo fácil, rápido.

El cambio de un gas a otro no te debe preocupar, aunque te cobren. Si vas a cambiar por ahorro, por mejora de servicios, o por reducción, el coste es mínimo. Todos los equipos a gas son prácticamente intercambiables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s