Excusas y simplificaciones. Es un trozo de tubo.

Simplificacion.jpgEsta es una frase muy habitual, incluso entre los propios profesionales del sector.

Imagínate: Hay que hacer una modificación de una tubería (lógicamente eso tiene un coste).

Pero si sólo ha sido medio metro de cobre y un par de soldaduras.

Ya, pero la furgoneta en la que ha venido el fontanero consume gasolina, además hay que pagar la furgoneta (tanto cuando se compra, como cuando se arregla). Con esa furgoneta hay que ir hasta el almacén del distribuidor a comprar ese medio metro de tubo, además tengo que comprar al menos una barra de tubería. Tengo que volver a tu casa y montarla usando equipos de soldadura. Tengo que certificar el trabajo realizado, en muchos casos, y si pasa algo tengo que ofrecer una garantía y una responsabilidad civil, por la que pago un seguro profesional. Tengo que conocer a fondo la normativa, comprar las normas UNE de aplicación y asistir a cursillos de actualización.

Quizá te interese: Cambio de caldera, antes y después

Por eso es tan caro montar un trozo de tubo, o esto es lo que te dirán.

En realidad todas estas cosas no las hace casi nadie, estoy seguro que sabes que vivimos en el país de la corrupción, este, este, este, todos ejemplos de algo que se ha convertido en el pan nuestro de cada día.

Es cierto que tiene que usar una furgoneta y pagar la gasolina, pero también es cierto que la gran mayoría no hace ningún tipo de mejora en su gestión que le permita dar los servicios mejor, más rápido, y más barato.

Tiene que ofrecer una garantía… si les denuncian. La mayoría no denunciamos las pequeñas cosas, ni a nivel de redes sociales, y si nadie se entera los peces siguen cayendo en las redes.

Que tienen que formarse y estar al día, sencillamente ridículo, te invito a que veas que fontaneros tienen al menos una página web, o al menos usan el correo electrónico, o incluso el ordenador.

Por eso te ofrecen los mismos productos de hace veinte años que ya están prohibidos, porque los nuevos no los conocen. Lo más fácil es engañar al cliente y seguir haciendo lo mismo de siempre.

Es endémico en los fontaneros, su desactualización. El sector es tan malo que acoge a cualquiera. Alguien que llega a tu casa, lo ensucia todo, te inunda la casa. Excusas hay muchas. Cuando el real Madrid o el Barcelona pierde contra el Eibar, se habla de lo largo que estaba el césped, o de que hacia mucho viento en contra…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s