No esperes milagros de tu instalación de calefacción.

Estufa pellets

Es justo lo que motivó este blog en su inicio. Explicarle a las personas que no están acostumbradas a tratar con temas energéticos la ciencia que hay detrás de los aparatos que montamos en casa. ¿Por qué? Porque constantemente recibimos consultas en las que nos cuentan como el primo de alguien consume la mitad de dinero con su calefacción porque tiene un sistema alveolar (por inventarme algo).

La foto de arriba quiere ilustrar esto mismo. Tomada por mi en un centro comercial donde se exhiben estos equipos con sus ofertas económicas. En este caso estufas de leña y pellets. A precios muy contenidos. Perfectamente válidos, pero espero que nadie las compare con calderas de miles de euros.

Todos los productos pueden tener su lugar en el mercado. Hay cosas muy caras y lujosas, lo último. Están las que se mantienen en un punto intermedio intentado lograr una relación coste/beneficio máxima y luego están los low cost, productos pensados para satisfacer apenas al cliente.

Nosotros en celtsener queremos estar en la mitad. No creemos que nuestros clientes quieran productos de lujo, quizá en otros mercados, coches o joyas, pero en el sector energético no tiene mucho sentido. Tampoco creemos que vender un equipo cuyo periodo de funcionamiento sea un año o dos sea beneficioso para nuestro cliente y para nosotros en nuestra relación con ellos.

Somos claros y transparentes y lo queremos ser más. Que quieres poner calefacción, te recomendamos una caldera de gas. Si estas fuera de una ciudad te proponemos gas propano. Creemos que es mejor que el gasóleo porque no huele mal y es más limpio ecológicamente. Que estás en la ciudad, te ponemos gas natural. No creemos que la biomasa o los pellets sean para todo el mundo, pero también nos parece una solución adecuada.

Quizá te interese: Precio y coste a lo largo
de la vida útil de una caldera.

Creemos firmemente en las nuevas tecnologías, las energías renovables como la aerotermia, en la que somos precursores, geotermia o captación de energía solar. Nos llamamos celtsener y somos la agencia de Cepsa gas para Pontevedra, Vigo incluido.

Nuestra competencia no está preparada. El mayor de los respetos a ellos, pero cuando no se tienen las cosas claras la única estrategia que se puede hacer es la de ser más baratos o hacer inventos. Y los inventos son uno de los peores males de nuestro sector.

Pocas cosas se pueden inventar en la calefacción. Si quieres calentar un local, básicamente tienes que quemar algo (si, también puedes usar una bomba de calor). Si alguien te dice que consume muy poco, la mitad que tú, lo más seguro es que te esté mintiendo de alguna forma. Desconfía porque hemos comprobado que la mayoría de personas que aconsejadas por otras, se embarcan a instalar un sistema que  no conocen, lo acaban dejando sin uso y buscando algo que realmente les satisfaga sus demandas de confort.

Desconfía del amigo que consume la mitad de calefacción

Cuando alguien no tiene argumentos para que un cliente se decida, puede mentir, diciendo que esto o aquello es la leche. Otra cosa es que sea verdad. Llevamos muchos siglos calentando nuestras casas, no va a salir nada, ningún producto, que de repente haga que eso ya no sea necesario, o infinitamente más barato. Yo te aconsejaría que desconfiaras de aquellos que te prometen el oro y el moro. No digo que sean estafadores, pero no son sinceros.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s