Control automático de las instalaciones.

Control automático instalaciones

En Celtsener somos especialistas en instalaciones de gas. Nuestra actividad principal es la instalación y mantenimiento de depósitos de gas propano de Cepsa Gas licuado.

En este mercado, o lideras o desapareces.

Y nosotros estamos en el mercado para liderar. Eso significa que te damos a tí, nuestro cliente y seguidor más de lo que puedes esperar. Nuestros pilares son:

  • Seguridad
  • Ahorro
  • Eficiencia
  • Sencillez
  • Confort.

Muchas personas sienten respeto o miedo a las instalaciones de gas. Por supuesto que la prudencia debe guiarnos, pero las medidas de seguridad con las que cuentan las instalaciones son tan amplias que la posibilidad de que exista un percance se reducen a manipulaciones intencionadas.

La electrónica nos ayuda y gracias a la propia reglamentación ya es obligatoria la instalación de sistemas de detección y aviso de presencia de una fuga de gas, en muchos locales.

Que hacer en caso de escape de gas

Por ejemplo, todas las salas de calderas de más de 70 kW de potencia (las que alimentan a más de una vivienda) tienen que llevar detectores de gas y una centralita que se encargue de cortar el suministro de gas si se detecta una fuga. Para ello en la tubería de entrada de gas se instala una electroválvula de corte de gas con rearme manual.

El rearme manual significa que no puede ponerse a funcionar hasta que una persona la vuelve a posicionar correctamente. De este modo es obligatoria la visita de alguien que comprobará el motivo del fallo del sistema de seguridad.

A los usuarios no les suele gustar este tipo de sistemas debido a los falsos positivos. Siempre que falla un sistema de esos de manera repetitiva se consigue justo lo contrario, que nadie haga caso del aviso.

Para evitar el fallo, los detectores deben ser mantenidos convenientemente. Parece que solo es necesario el gasto cuando se ejecutan las obras y no es cierto. No tiene ningún sentido instalar un sistema de detección si no se revisa adecuadamente para asegurar su correcto funcionamiento. El mantenimiento es la apuesta de futuro. La sostenibilidad de los sistemas tiene que ser debida a las correctas acciones de mantenimiento de personal especializado.

Todos los reglamentos de seguridad industrial, tanto el de gas, como los del resto de las instalaciones inciden en el mantenimiento e incluso la inspección de muchas instalaciones por organismos de control autorizados. Empresas especializadas con plantillas de técnicos especialmente formados en ese campo.

Prácticamente todo el mundo cuenta con un smartphone en su bolsillo. El próximo año 2017 será el de explosión de todos los servicios de tu vivienda conectados a la red, “la internet de las cosas”. El parón económico está ralentizando la entrada de este tipo de electrodomésticos en nuestras casas. Pero es imparable. Controlar la temperatura de nuestra casa y así programar la instalación de calefacción. Apagar un servicio que pensábamos usar y retrasar su activación hasta que lleguemos.

Instalaciones de ventilación inteligentes que nos permitan adecuar la calidad del aire de nuestro salón mientras disfrutamos de una reunión familiar sin tener que levantarnos del asiento. La monitorización constante de todas las variables e incluso su control y contabilización.

Está a punto de llegar la obligatoriedad de instalar contadores de calor en cada radiador. Del mismo es fácil que en los próximos años cada uno de los aparatos de nuestra casa nos diga exactamente lo que consume y cuando. Esa si que es una posibilidad de ahorro real y efectiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s