Qué potencia hace falta para agua caliente sanitaria?

Man Diving Into Swimming PoolCeltsener es la agencia comercial de CEPSA para la provincia de Pontevedra, y para serlo somos una empresa instaladora. Realizamos instalaciones de calefacción, agua caliente sanitaria, captación de energía solar, ventilación y gas.

Además estamos especializados en mantenimiento.

Por eso en muchas ocasiones nuestros clientes nos piden recomendaciones y nos preguntan qué potencia de caldera les hace falta o cuanta acumulación.

En nuestra oferta de calderas confiamos plenamente en la marca Baxi, así que hoy voy a comentar una tabla que la propia marca ha creado como recomendación para sus clientes.

Potencia agua caliente sanitaria caldera

En esta primera parte, quizá la que cubre la gran mayoría de casos, nos recomiendan una caldera de 24 kW para los supuestos más básicos, 28 kW cuando aumenta un poco el consumo y 33 si se quiere un confort ideal.

Potencia agua caliente sanitaria caldera

Quiero recordarte que no hace falta que reconozcas los modelos, con solo fijarte en el número que acompaña tendrás la clave de la potencia de la caldera.

24 kW = 20.000 kcal/h

28 kW = 24.000 kcal/h

33 kW = 28.380 kcal/h

Baxi recomienda la instalación de un acumulador a partir de 3 baños. Aumentando el volumen si pasamos a 4 baños.

Quizá te interese: Potencia necesaria en la caldera para agua caliente sanitaria.

Si yo tuviera que cambiar mi caldera en este momento es probable que me decantará por un modelo de 28 kW. Los más básicos tienen lo necesario, pero me parece que las mejoras que aportan los más avanzados hay que tenerlas en cuenta.

Sin lugar a dudas que el cambio de una caldera mural antigua por una de condensación sería el salto que más notaria. Está demostrado que la mayor parte del tiempo que una caldera está funcionando lo hace a carga parcial. Justo el momento en el que las calderas de condensación obtienen su mejor rendimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s