Instalación de gas mal hecha.

Instalacion de gas

Somos una empresa legalmente habilitada para realizar instalaciones de gas. Tanto depósitos de propano como tuberías, accesorios y conexión de aparatos a gas.

Nuestra actividad principal es satisfacer las necesidades de nuestros clientes en este ámbito. Si necesitas una caldera mural, un calentador de agua caliente o una cocina industrial debe instalarlos y mantenerlos una empresa autorizada.

A veces nos encontramos casos como el que te voy a relatar

Tengo un aparato a gas en mi casa/restaurante, lleva muchos años instalado y funcionando pero ahora al pasar la revisión me dicen que no cumple la normativa.

El usuario no cabe en sí de asombro y es normal. Lleva años disponiendo de un equipo y utilizándolo y sin ninguna razón aparente tiene que eliminarlo o modificar la instalación. La razón suele ser la que voy a explicar con una pequeña historia.

Un día un feliz propietario decide que le hace falta tal o cual aparato a gas. Un quemador de gas para cocer pulpo, o una caldera para la piscina. Así que llama a un par de fontaneros y escucha las opiniones técnicas de ambos. Les pide presupuesto y, como preguntar no molesta a nadie, pide un par de presupuestos más pero con la idea que el tiene en la cabeza, no la que le han dicho los profesionales.

Se le ocurre que sería buena idea poner la caldera de gas de la piscina debajo de la misma en un cuarto subterráneo, o el cocedero de pulpo en el dormitorio de invitados. Con esa idea en mente busca a un valiente que se lo haga, y claro, le cuesta encontrarlo.

Pero siempre hay personas necesitadas y al final, tras mucho buscar, es probable que encuentre a un mal-profesional que acceda a sus peticiones. Consecuencia, tiene una instalación mal hecha.

A medida que la documentación se ha ido tratando más con medios informáticos es más difícil hacer trampas, por eso aunque en un principio le dieron gas, ahora le toca pasar revisiones.

¿Cual es nuestra experiencia como instaladores autorizados?

Le decimos a un cliente como tiene que hacer la instalación o como tiene que montar un aparato y lo primero que sucede es que el cliente nos enseña la casa/local de al lado con una instalación mal hecha y que funciona.

En el campo de las instalaciones de gas el número de ellas mal ejecutadas es alarmante. La falta de seguridad es flagrante y es llamativo el bajo número de problemas y accidentes que ocurren.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s