Rejillas de ventilación de gas.

Rejilla

Las empresas legalmente habilitadas para la ejecución de instalaciones de gas, como celtsener, que ostenta la categoría más alta de todas las posibles, tienen que revisar en cada visita las condiciones de seguridad.

Las rejillas de ventilación son el sistema de seguridad más importante de las instalaciones de gas.

Tienen dos funciones:

  • Permitir que entre aire en los locales. El oxigeno es elemento indispensable en la combustión, así que se necesita su presencia abundante en cualquier tipo de quemador.
  • Permitir que salga el gas cuando existe una fuga. Lo cual depende de la densidad relativa del gas respecto al aire.

Cuando algo se quema lo que está pasando desde un punto de vista químico es que está reaccionando con oxigeno. Para la combustión de los gases combustibles hace falta mucho más aire que gas. Lógicamente el oxigeno está presente en el aire de manera natural, por eso si la combustión es atmosférica (la llama está en contacto con el aire del local que contiene el aparato) es necesario asegurar una buena entrada de aire.

El gas propano es más denso que el aire, y el gas natural es menos denso que el aire. O sea, si yo suelto gas propano se va a depositar en el suelo (aunque no lo veremos porque es incoloro), si lo hago igual con gas natural irá hacia el techo. Si quiero que la rejilla haga su segunda función tendré que colocarla cerca del suelo en el caso del propano y cerca del techo en el caso del gas natural.

Yo en mi casa tengo en los dos sitios, ¿por qué?

Quizá cuando se construyó tu casa se pensó en gas propano y finalmente se instaló gas natural, de cualquier manera estás cubierto para todas las posibilidades. También podría ser que cuentes con más de un aparato a gas de diferentes características.

No te olvides, en ningún caso tapes una rejilla de ventilación de gas sin tener el visto bueno de un instalador autorizado.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s