Regulación de instalaciones de calefacción de segunda generación.

Regulación de calefacción de segunda generación

Celtsener es una empresa instaladora legalmente habilitada para realizar instalaciones de gas, calefacción y agua caliente sanitaria (A.C.S.). Muchos años de experiencia nos avalan en el sector. En el transcurso del tiempo hemos podido comprobar como algunas cosas han ido evolucionando.

Las instalaciones de calefacción son el principal consumo energético de una vivienda. Son sencillas, consisten básicamente en un equipo que se encarga de producir calor, unas conducciones que lo llevan hasta donde hace falta y unos emisores que lo transmiten para el disfrute de las personas.

El confort viene dado por diversos parámetros. Los más conocidos son la temperatura y la humedad relativa. Cada uno tenemos nuestras preferencias, pero en general la temperatura más adecuada para la mayoría de las personas es de 21 ºC en invierno y la humedad relativa rondando el 50%.

Para adaptar la cantidad de calor que la instalación entrega a cada momento es necesario que existan aparatos automáticos de regulación. Los termostatos de ambiente en el caso más sencillo.

Escoger un sistema de regulación y control lo más avanzado posible es una de las medidas más inteligentes de ahorro energético.

Tomemos por ejemplo controladores de la marca seltron. Están preparados para hacer las mismas acciones que cualquier controlador avanzado del mercado. Además tienen capacidades de segunda generación.

  • Poner en funcionamiento la instalación desde cualquier punto del mundo a través de una aplicación en el móvil.
  • Obtener datos de funcionamiento real, si uno u otro equipo estan en funcionamiento y la temperatura de los locales.
  • Modelado de resultados energéticos.

¿Sabes lo que consumes exactamente con cada aparato?¿Sabes cuanto dinero ahorras con tu instalación de captación solar? Seguro que no, todas son funcionalidades nuevas en el ámbito de la regulación. Pocas empresas disponen ya de este tipo de sistemas. Muchos equipos de regulación son de origen industrial y están más pensados para instalaciones grandes y encerradas en una habitación, que para el disfrute de un usuario en su vivienda.

Muchos piensan que la mejor manera de ahorrar es comprar una caldera o estufa de pellets. Salvar los engorros de los almacenamientos de combustible y como este es muy barato lo demás no importa. Olvídate, veras como en los próximos años llegarán a tu casa aparatos sencillos y económicos cuya única función será la de medir tus consumos y darte información.

Está comprobado que saber cuanto se consume reduce hasta un 20% el gasto energético.

No creas que estos sistemas son especialmente caros, cada día que pasa son más asequibles y desde luego ahorran cada euro que valen. Si quieres más información de sistemas como este tienes que ponerte en contacto con una empresa con conocimientos avanzados sobre estos sistemas.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s