6 cosas que hay que saber si vas a cambiar tu caldera.

5 cosas saber cambio caldera

España está llena de calderas murales de gas. Incluso aunque quieras cambiar tu calentador, mucho de lo que voy a decir en esta entrada te servirá.

1- Condensación.

No hay duda. Estás pensando en una de bajo NOx, en una atmosférica, en una estanca; te han dicho que es más barata. Olvídate, te han mentido. Ahora mismo comprar una caldera de gas (o gasóleo) que no sea de condensación sería como comprar un coche que se arranca con manivela.

Es más cara…en tiempos valía el doble que otras, ahora vale…menos dinero, ahorras con el consumo si o si. No sé como te lo puedo decir para que lo tengas más claro. Solo puedes pensar en condensación.

2- Salida de humos.

Depende de lo que tenga tu edificio o vivienda. En general no es problema, las calderas de condensación tienen una chimenea propia que se puede sacar a fachada en la inmensa mayoría de casos.

O sea, tienes una caldera que se ha roto. Vete pensando en cambiar a una de condensación y hacer un agujerito de unos 12,5 cm de diámetro en una ventana o muro al lado de donde está situada la caldera.

3- Desagüe.

Las calderas de condensación llevan un desagüe que hay que conducir hasta algún punto de evacuación. Condensación significa que el humo que antes se emitía a la atmósfera ahora se enfría todavía más antes de echarlo. A veces, depende de las temperaturas de funcionamiento, queda algo de agua ácida que hay que vaciar. No es ácido sulfúrico, es más bien zumo de limón.

4- Conexiones hidráulicas.

Esto es lo peor. Las calderas tienen todas estas salidas:

  • Tubo por el que impulsan el agua de calefacción (a los radiadores).
  • Tubo por el que impulsan agua caliente sanitaria (duchas y grifos).
  • Tubo por el que vuelve el agua de calefacción.
  • Tubo por el que entra el agua fría.
  • Tubo por el que viene el gas combustible.
  • Conducto eléctrico.

Si, lo has adivinado, cada caldera los tiene ordenados de una manera distinta. Podían ponerse de acuerdo los fabricantes, pero no lo hacen. Por eso, cuando cambias la caldera lo más probable es que haya que realizar conexiones con tubos suplementarios que comuniquen las tuberías viejas con la nueva caldera.

Antes y despues cepsa celtsener 02

Puedes aprovechar y cambiar la caldera de sitio. De todos modos, este problema es el más engorroso y desagradable. Sino fuera por esto, sería conectar y listo.

5- Tiempo de sustitución.

Tardamos una mañana, un día a lo sumo, depende. Cambiar una caldera mural es rápido. No suelen existir problemas ulteriores. En cuanto se cambia la nueva ya funciona.

6- Puesta en marcha.

Las marcas se reservan la puesta en marcha para ellos. O sea, tienes que avisarles para que den el visto bueno a su caldera, es gratis. No cuesta dinero y es rápido. Lo hacen para tener conocimiento y control de todas sus calderas instaladas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s