Mantenimiento de un depósito de gas propano

mantenimiento

El mantenimiento de los depósitos de gas tienes unos requisitos técnicos que están recogidos en la normativa de aplicación.

1- Mantenimiento.

Primero y más importante, el responsable de que se haga el mantenimiento es el titular o usuario de la instalación. Por eso están obligados  a disponer de un contrato de mantenimiento con una empresa instaladora (como nosotros), que disponga de un servicio de atención de urgencias permanente.

En todas las instalaciones tiene que existir un libro en el que se escriban las operaciones realizadas en cada visita.

Repito. Si estas sin contrato de mantenimiento el responsable eres tu. Te pueden poner una sanción.

2- Revisiones periódicas.

Además, cada cinco años, y coincidiendo con la instalación receptora hay que hacer una revisión. La debe hacer la empresa que lleva el mantenimiento. Al final de la misma y si todo es correcto debe redactarse un certificado de revisión, que quedará a disposición de la administración competente.

3- Pruebas de presión.

Cada 15 años además debe realizarse una prueba de presión del depósito. En este caso y para dotar a la prueba de mayor importancia el encargado de realizarla es un organismo de control autorizado (una empresa de técnicos especializados en revisar y comprobar el cumplimiento de las normas).

Los depósitos de gas son un almacenamiento que la normativa y reglamentación tiene en especial consideración. En primer lugar todos los gases combustibles generan miedo en muchas personas. En segundo, los accidentes de este tipo de instalaciones son costosos desde el punto de vista humano y de bienes materiales.

Recuerda que Celtsener es una empresa instaladora, agencia comercial de CEPSA Gas en Pontevedra. Si necesitas un depósito de propano para tu vivienda o negocio o una caldera o calentador somos tu mejor opción. Especializados en mantenimiento de instalaciones desde nuestros inicios.

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s