Me obligan a cambiar a gas natural y tengo depósito de propano. ¿Qué puedo hacer?

comunidad de vecinos

En los últimos meses nos han llamado en diversas ocasiones preguntando esta cuestión.

Tengo un depósito de propano comunitario en mi edificio, Repsol. Me han enviado una carta en la que nos obligan a pasar a Gas Natural. Un amigo me ha contado que es más caro. No queremos cambiar a Gas Natural, queremos que CEPSA nos suministre gas en nuestro depósito.

Hace un tiempo Repsol vendió parte de su negocio a Gas Natural. Desde ese momento la empresa parece interesada en deshacerse de esa parte de su negocio, por lo que se ha instado a realizar el cambio a Gas Natural.

1- El Gas Natural es más caro.

No, si, depende, a veces. Me pasa siempre que tengo que explicar algo sobre energías. La mayoría de las personas creen que hay un ranking de mejor a peor. No es así, hay energías que se adaptan mejor a las necesidades de las personas. Si tu tienes que desplazarte fuera de tu vivienda, ¿qué es mejor? una bicicleta, una moto, un coche, un autobús, un fórmula 1. Depende.

El gas natural y el propano tienen tarifas dependiendo del consumo. Además no se puede establecer una regla de oro que sirva para todos los casos. Ambos son gases combustibles, su eficiencia es muy buena, máxima dentro de los combustibles fósiles. Recuerda que mucha de la energía que se consume en España está producida mediante la combustión de gas, puesto que se considera considerablemente limpia.

2- El depósito es de Repsol.

Principal problema de estos cambios. Normalmente cuando una empresa suministradora realiza una instalación de este tipo, cede el depósito, los contadores, los tubos, para el uso de los miembros de la comunidad. Pero, solo eso, cede; la propiedad sigue siendo de la compañía. Por eso no se puede usar el depósito con gas de otra marca.

Ceder las instalaciones es una manera de rebajar el coste de inversión para los usuarios o titulares y de conseguir una relación estable para las compañías.

Habría que cambiarlo todo. Quitar el depósito, las tuberías, los contadores y volver a realizarlo todo. Si el depósito está en azotea es prácticamente imposible, si esta enterrado es un trabajo importante. De cualquier manera no es interesante económicamente.

Conclusiones.

Para muchas compañías sus intereses económicos son primordiales. La satisfacción de unos clientes que les han demostrado fidelidad durante muchos años no es importante. Mi recomendación sería que te cambies a gas natural, pero de una compañía como CEPSA.

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s