Bombonas, botellas y depósitos de propano.

deposito gas propano cepsa

Muchos consumidores cuentan con un calentador a gas butano. La bombona, botella es como le llamamos nosotros, supuso la popularización de este tipo de equipos de preparación de agua caliente sanitaria.

Todavía existen muchas viviendas en España que no cuentan con instalación de calefacción. Muchas confían todavía en calefactores portátiles, sobre todo de energía eléctrica cuya eficiencia energética es nula.

Para un calentador de gas es suficiente con una bombona de gas butano. Si quieres instalar calefacción (o cualquier otro consumo mayor que el de un calentador) te hace falta gas propano.

¿Que instalar, bombonas pequeñas, bombonas grandes o un depósito?

Las botellas pequeñas tienen 11 kg de propano. Las grandes tienen 35 kg. La única diferencia entre ellas es la autonomía. No influye en el funcionamiento de la instalación de ningún modo que se instalen botellas altas o pequeñas.

Cada una de las bombonas altas de propano equivale aproximadamente a 3 pequeñas.

El reglamento de instalaciones de gas, aprobado por Real Decreto 919/2.006 dice para las bombonas pequeñas:

No se permitirá que en el interior de la vivienda o local estén conectados más de dos envases en batería descarga o en reserva.

O sea, más de dos botellas tienen que estar siempre en el exterior de las edificaciones.

En el caso de las grandes:

Los envases estarán ubicados siempre en el exterior de las edificaciones, protegidos por una caseta que cumpla las especificaciones detalladas en el apartado 2.2.3, salvo para las instalaciones con un contenido total de GLP no superior a 70 kg, que podrán ubicarse en el interior del local cuando este cumpla…

También más de dos envases situados en el exterior, en una caseta al efecto.

cepsa mini1000 celtsener vigo propano depósito

Nosotros no distribuimos botellas, somos la agencia de CEPSA en Pontevedra para la distribución de gas a granel (depósitos).

La capacidad aproximada de un depósito mini1000, como el de la foto encima de estas líneas, es de aproximadamente 415 kg. Equivale por tanto a 12 botellas de las altas. Es más que probable que tu consumo anual haga interesante la opción de instalar un depósito pequeño.

La superficie que ocupa es la que ves en la foto, 1 m2. Bastante menos que una batería de bombonas en funcionamiento y reserva. Además el depósito tiene algunas ventajas sobre las botellas.

  • Menor rotación. No hace falta cambiar bombonas cada mes. El depósito se llena una vez al año.
  • Menos instalación.
  • Menos fugas.
  • Menos fallos.

Un depósito mini1000 no es necesario aprovecharlo hasta el final como una botella. No se lleva el repartidor ningún regalo en forma de gas por un descuido. Confiamos plenamente en nuestro pequeño de la familia, nuestros clientes lo garantizan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s