Mejorar la caldera cambiando esta o aquella pieza. Destrucción de la garantía.

cambios-no-necesarios

He tenido una idea muy buena. Voy a poner en el mercado un producto que va a ser un éxito tan grande que me voy a hacer absolutamente millonario. Luego te digo que es.

He estado viendo qué tengo que hacer: He diseñado un equipo y tengo todos los planos, soy ingeniero así que eso es lo mío.

1- Para que no me roben la idea, he patentado el equipo y la marca.

Además lo he tenido que hacer en toda la unión europea. No me servía solo España, estamos en un mercado común y quiero llegar al mayor número de clientes posible. No quiero hacerme millonario, quiero hacerme mega-millonario.

Para diseñar el producto he tardado un par de años. Patentarlo ha sido un lío, existen varias leyes que lo regulan y lo hacen bien, pero el proceso es lento.

2- He contratado a una empresa para que fabrique mi producto.

Cerca de donde yo vivo no había ninguna que sirviera, así que he tenido que viajar fuera de mi comunidad autónoma. Aún así lo más difícil no ha sido eso. Una vez decidido el fabricante he tenido que diseñar todo el proceso de producción para conseguir que el producto tenga un precio competitivo. Vamos un lío, y ya estaba bastante cansado después de todo el proceso de diseño y de patente.

3- Marcado CE y declaración de conformidad.

Sin ningún tipo de dudas el trabajo más grande ha sido conseguir el beneplácito de las leyes para poder comercializar mi producto. El marcado CE seguro que sabes lo que es, esas dos letras impresas en miles de productos.

Para tener el derecho de ponerlas tengo que asegurar la calidad de mi producto durante su diseño, fabricación, uso y mantenimiento. Además solo se pone cuando cumple todas las leyes que son de aplicación para productos de ese tipo. Y aún más, tengo que firmar una declaración de conformidad que dice que me tengo que responsabilizar de cualquier fallo o error.

Conclusión:

Fíjate en marcas renombradas de nivel mundial, Junkers, Baxi, Viessmann, ese es todo el proceso que deben seguir para poner un equipo en el mercado. ¿Cuánto se tarda en hacer eso?…años.

Te cuento todo eso para que ningún instalador te diga, que la manera de hacer que una instalación sea más eficiente es cambiar el intercambiador u otra pieza cualquiera de uno de estos equipos.

La sustitución de piezas de un equipo por otras hace que este pierda su conformidad y por lo tanto todo tipo de posibilidad de reclamación por fallo o malfuncionamiento.

De verdad, después de todo este proceso que te acabo de contar, en el que intervienen cientos de ingenieros y profesionales de distintos países, ¿piensas que el fontanero de turno está más capacitado?

Celtsener es una empresa instaladora habilitada de gas y calefacción, cumplimos toda la normativa, es la manera de que nuestros clientes sientan la confianza necesaria de los que hacemos las cosas bien. Nunca, repito, nunca vamos a experimentar con tu instalación, mezclando esto con aquello y probar que sale.

Un comentario

Responder

