No conoces este truco, pero te va a ahorrar mucho dinero en la calefacción.

termostato ambiente

El termostato de ambiente es el gran desconocido de la regulación de calefacción.

Estas últimas semanas hemos visitado varias instalaciones en las que los usuarios realizaban las cosas más raras para regular el calor de la calefacción en su casa.

Uno taraba la temperatura de ida del agua de la calefacción a 60 ºC los días normales, y a 70 los días fríos. Uno de los post que más audiencia tiene en este sitio web es precisamente el que habla sobre ese tema. Así que no me extraña, lo raro de este caso es que este señor no tenía termostato de ambiente.

El termostato de ambiente mide la temperatura del interior de tu casa y la compara con la que le has marcado. Si no hace falta más temperatura le dice a la caldera que se apague. Es obligatorio que cuentes con él.

Las instalaciones más sencillas son las que están formadas por una caldera y radiadores. Si nada más es accesible para el usuario, mejor. Pero, en viviendas unifamiliares, es habitual que existan circuitos por planta, válvulas, bombas de circulación, vasos de expansión. Muchos accesorios con distintas funciones que están perfectamente al alcance de cualquiera.

Así que la mejor manera de regular la calefacción para muchos clientes es cerrar y abrir válvulas y ver qué pasa, ellos sí saben lo que hacen. Si una válvula de seguridad salta de vez en cuando nada mejor que quitarla o hacer un puente, de cualquier manera, para que no de la lata.

Como si una película de submarinos fuera, a muchos usuarios les gusta abrir y cerrar válvulas manejando el rumbo de su instalación.

Los cuartos de calderas en los edificios están bajo llave, como los de los contadores. La idea es que solo las personas que sepan, puedan entrar y ejecutar operaciones en la instalación. Del mismo modo, las personas apenas deberían saber dónde está la caldera de gas de su casa, y solo visitarla para limpiarla con un paño por fuera.

El termostato de ambiente es el único aparato que el usuario debe utilizar para regular su calefacción.

Un buen contrato de mantenimiento, con una visita anual, o dos, es más que suficiente para asegurar que todo está funcionando como debe. No lo dudes, sino sabes como funciona tu termostato, pídenos a nosotros explicaciones. O cambia de aparato, pero la calefacción está para darte servicio, no para convertirte en un manipulador de llaves.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s