Indicaciones de seguridad en una sala de calderas.

Indicaciones sala calderas

Una de las especialidades de Celtsener es el mantenimiento. Somos la agencia comercial de CEPSA para la provincia de Pontevedra, y lo podemos ser porque nuestro nivel de ejecución en las instalaciones es elevado.

CEPSA solo confía en empresas de reconocida solvencia para nombrarlas agencia comercial de gas propano a granel. Cada año el nivel sube, la competencia por llevar el nombre de CEPSA es alta. Celtsener lleva más de 15 años siendo la representante de CEPSA en Pontevedra.

Los edificios de viviendas, los centros educativos, los pabellones deportivos, los centros de salud o cualquier edificio con una superficie media o alta tiene unas elevadas necesidades de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria. Siempre que la potencia en generación de calor o frío, calderas, enfriadoras o bombas de calor, supere los 70 kW los equipos tienen que estar instalados en una sala que cumpla condiciones especiales de seguridad.

Aunque en las salas de máquinas los usuarios no tienen permitido el acceso, ante determinadas situaciones es necesario que algunas informaciones de seguridad estén al alcance de cualquier persona.

El reglamento de calefacción, reglamento de instalaciones térmicas en los edificios aprobado por el R.D. 1027/2.007 establece las indicaciones mínimas en el interior de las salas de calderas.

Instrucciones para efectuar la parada de la instalación en caso necesario, con señal de alarma de urgencia y dispositivo de corte rápido.

Desde hace años casi todos los instaladores se han acostumbrado a instalar una seta de seguridad. Un elemento claro y distintivo que para todos los equipos en la sala excepto los ventiladores, que asegurarían la ventilación de cualquier modo.

Nombre, dirección y número de teléfono de la persona o entidad encargada del mantenimiento de la instalación.

El mantenedor de la sala de calderas tiene obligación de pasar periódicamente a realizar diversas operaciones. Casi de memoria puede saber la situación de los equipos y las características de funcionamiento. Por teléfono puede solucionar problemas menores.

Dirección y número de teléfono del servicio de bomberos más próximo, y del responsable del edificio.

Esto es una reminiscencia del pasado. ¿Quien hoy en día ante una emergencia no llama al 112?

Indicación de los puestos de extinción y extintores cercanos.

El extintor es algo muy fácil de ver, aún así debe estar señalizado. Un extintor en la pared se ve, si alguien lo roba y no está señalizado nadie se da cuenta de que falta.

Plano con esquema de principio de la instalación.

Mi trabajo como ingeniero consiste en hacer esquemas de instalaciones. Son las instrucciones de montaje de una instalación. No me hace falta, casi, visitar una instalación, con el esquema puedo saber cómo está funcionando.

En caso de que la sala tenga calderas a gas, la norma UNE impone, como mínimas, las mismas indicaciones.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s