Certificado de mantenimiento de calefacción de una sala de calderas.

Certificado mantenimiento calefaccion

Uno de los pilares básicos que sustenta el funcionamiento del mercado de servicios es la posibilidad de exigencia de responsabilidad a la empresa prestataria de dichos servicios, productos o sistemas.

Celtsener es una empresa de mantenimiento de instalaciones. Tenemos en nuestra cartera muchas instalaciones de calefacción y aire acondicionado de elevada potencia. Con equipos que cuestan miles de euros no se debe jugar. Es necesario que la confianza en la empresa mantenedora sea absoluta. Pensar solo en cubrir el expediente con el mínimo coste es excesivamente corto de miras.

El reglamento de instalaciones térmicas en los edificios establece en su artículo 28 la obligación de suscribir un certificado de mantenimiento.

¿Cuando?

Todas las instalaciones para las que sea obligatorio suscribir un contrato de mantenimiento. O sea, aquellas cuya potencia nominal en generación de calor y frío sea superior a 70 kW. Es necesario recordar que hay que sumar todos los equipos existentes sin contar la generación solar.

¿Quien lo hace?

La empresa mantenedora con la que se ha contratado. En instalaciones muy grandes (1.000 kW en frío o 5.000 kW en calor) también debe suscribirlo el director técnico de mantenimiento.

¿Qué se hace con él?

Una copia debe quedar en posesión del titular de la instalación. En Galicia no es obligatorio por ninguna disposición administrativa enviarlo al órgano competente de la comunidad autónoma, pero es posible que en otras autonomías si lo sea.

¿Cuanto dura?

La validez del certificado de mantenimiento es anual. Cada año hay que emitir uno nuevo.

Esa idea de que uno compra un objeto y se olvida de donde y como lo compró, ya no tiene cabida en el ámbito de las instalaciones de seguridad. Es necesario conocer al dedillo toda la información. La cuarta dimensión, la temporal también es importante. Conocer cuántas veces ha fallado un equipo durante los últimos años puede permitir el diagnóstico diferencial adecuado que solucione todos los problemas.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s