La mejor calefacción para tu casa es la más sencilla.

Puzzle

No sé si conoces algo del proceso de construcción de una vivienda, pero se ha complicado bastante en los últimos años. Hace diez o quince años nadie tenía internet como algo indispensable, sin embargo mis hijos se niegan a vivir en ningún sitio que no tenga wifi. Una vivienda, oficina o negocio cuenta hoy en día con:

  • Electricidad.
  • Telecomunicaciones: Teléfono fijo e internet.
  • Calefacción.
  • Aire acondicionado.
  • Ventilación.
  • Agua fría de consumo humano.
  • Agua caliente sanitaria.
  • Captación de energía solar térmica.
  • Depósito de combustible.
  • Piscina climatizada.
  • Riego automático.
  • Recogida de agua de lluvias.

Solo pensando en instalaciones, el número de equipos que tenemos y que nos fastidian el día si se estropean, es altísimo. Celtsener es una empresa instaladora habilitada de instalaciones de calefacción, gas y afines, todas las que llevan tubos como distribución principal. Estamos muy especializados en mantenimiento y asistencia técnica.

Las mejores instalaciones son aquellas que no se estropean. 

Todos los artículos o equipos antes de ser estrenados tienen un aspecto estupendo, parece que nunca van a hacer nada más que funcionar perfectamente, pero no es cierto. Los equipos, aparatos o sistemas que forman parte de cualquier tipo de instalación tienen unos determinados parámetros de diseño, funcionamiento y mantenimiento. Dichos parámetros deben ser estudiados con profundidad antes de proceder a su instalación.

Podemos contar con unos auriculares fantásticos, muy bonitos y de sonido casi perfecto, pero si la clavija no es compatible con el reproductor, no sirven de mucho.

Del mismo modo, en el proceso de diseño de una instalación es necesario que los equipos que se instalen sean perfectamente compatibles. Estamos en una época en la que muchos usuarios se han dado cuenta del coste de la energía. El precio se ha mantenido en crecimiento constante durante los últimos años y ahora, más que nunca, es necesario revisar nuestros consumos.

La publicidad, la televisión o los periódicos pueden hablar maravillas de este sistema energético nuevo o del otro de más allá, pero hay que ver si son compatibles con nuestras instalaciones actuales o con nuestro modo de vida.

Por eso el principal criterio de diseño de instalaciones debe ser la sencillez. Si estás dudando entre dos equipos, te recomendaria siempre el más sencillo.

Por ejemplo, las mangueras siempre pierden agua por los accesorios. El proceso de fabricación asegura que el tramo enterizo de plástico está perfectamente preparado para asegurar la estanquidad. Los problemas empiezan cuando quieres colocar la manguera en un grifo, fácilmente puede perder algo, aunque sea poco.

Cuantos menos equipos se instalen menos posibilidad de tener problemas existen. Algo que puede parecer fácil, pero no lo es tanto, puesto que para cubrir satisfactoriamente nuestro confort necesitamos algo. Así que el trabajo de diseño consiste en valorar, en todo momento, si ese o aquel otro aparato suman algo al funcionamiento de la instalación.

Nuestra competencia, los otros fontaneros tienen justo la máxima contraria. Cuantas más cosas se instalen más dinero gano, aunque no funcionen. Buscando la sencillez nosotros nos apoyamos siempre en los fabricantes de equipos. El fabricante de calderas de gas, cuenta en su catálogo con un termostato de ambiente que se relaciona perfectamente con su caldera. Puede que existan otros termostatos de ambiente en el mercado, pero a igualdad de precio yo prefiero el de la misma marca.

La evolución que los fabricantes están dando a los equipos de calefacción es que cada vez tengan más cosas integradas en el propio equipo. Hace veinte años un instalador podía comprar una caldera de una marca, un quemador de otra, un acumulador de agua de otra, un equipo de regulación y control de otra y así eternamente (esto es lo que siguen haciendo muchos fontaneros). Hoy en día el fabricante vende un equipo completamente carenado, bonito, que esconde todos los tubos en su interior.

Celtsener confía en la sencillez como diseño, y en la satisfacción y garantía a sus clientes. Ningún fabricante puede permitirse que un equipo que lleve su logotipo no rinda al nivel adecuado. Si tienes coche puede que alguna vez te haya llamado la marca para cambiar tal o cual pieza, sobre la que pesa una sospecha de mal funcionamiento.

Toda la reglamentación europea, de armonización de normativa (igual en todos los países) va por ese camino. La mejor forma de asegurarse de que un equipo tiene calidad adecuada, no supone un riesgo para las personas, los bienes o el medio ambiente es logrando que ante cualquier tipo de problema se pueda revisar toda la producción.

Por eso, de ese modo te damos doble garantía, la nuestra, una empresa local, que está cerca tuya y la de una multinacional, el fabricante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s