6 Razones por la que CEPSA es garantía de máxima seguridad en los depósitos de gas propano instalados en Vigo y Pontevedra.

Niña en peligro photoshop peligro (1)

1- El responsable de la instalación del depósito sabe lo que hace.

Los depósitos de gas propano son elementos potencialmente peligrosos. Jamás explotará un depósito en condiciones habituales, explotará el gas que tiene dentro si sale al exterior. De todos modos hay que mantener unas medidas de seguridad. Cumplir las leyes estrictamente es el único medio.

Niña en peligro photoshop peligro (2)

2- Conocer los límites de funcionamiento.

Solo un diseño adecuado de toda la instalación permitirá que la satisfacción sea máxima. Hay que tener claro que la mejor instalación es esa de la que nos olvidamos que existe (como los arbitros de futbol). Si no obtenemos lo que queremos, es probable que estiremos las posibilidades acercándonos a zonas peligrosas.

Niña en peligro photoshop peligro (3)

3- Disponer de los medios que permitan evitar problemas.

La vida de una instalación de gas, con su depósito de propano, puede durar muchos años. En algún momento puede presentarse un problema, una pequeña fuga, un malfuncionamiento. Nosotros y la normativa lo sabemos, por eso establecemos medios en todas nuestras instalaciones para garantizar la seguridad de los usuarios, extintores, avisos, atención urgente al cliente…

Niña en peligro photoshop peligro (4)4- Mantenimiento adecuado.

Puede parecer que una vez realizada la instalación ya está hecho el trabajo y a otra cosa mariposa, sentarse y disfrutar. Nada más lejos de la realidad, por ley y por seguridad, los depósitos de gas propano y las instalaciones receptoras tienen que pasar unas revisiones periódicas que aseguren que el funcionamiento es óptimo en todo momento.

Niña en peligro photoshop peligro (6)

5- Los trabajos deben ser realizados por personal especializado, instaladores autorizados.

Muchas veces puede parecer que merece la pena ahorrar unos euros contratando al cuñado de un amigo, hace el trabajo igual y sale un poco más barato. Realmente eso no es así, no se puede valorar un producto o un suministro, como es el gas, por el aspecto físico de un par de metros de tubería. Existen más cosas a valorar: atención al cliente cuando algo se tuerce, tranquilidad de buena gestión, seguridad y confianza.

Niña en peligro photoshop peligro (5)

6- Priorizar la satisfacción y comodidad por encima de otras cosas.

Creo que lo más importante que tiene que ofrecernos nuestra casa es seguridad y tranquilidad. Muchos pasamos todo el día fuera trabajando y ganándonos la vida. Lo que menos nos apetece es tener más problemas al llegar a casa.

La seguridad necesita estar presente transversalmente durante todo el proceso. Si vas a instalar un depósito de gas (si es en la provincia de Pontevedra debes confiar en nosotros) el diseño, instalación, uso, mantenimiento, verificación e inspección e incluso la retirada y desmantelamiento tiene que ser efectuado siguiendo las debidas condiciones de seguridad.

NOTA: Las fotos han sido tratadas digitalmente por el padre del niño, ningún niño ha resultado herido durante el proceso de escritura de esta anotación.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s