Los 3 requisitos que tienes que cumplir para poder instalar un depósito de gas CEPSA en Pontevedra.

deposito gas propano cepsa

1- Espacio donde instalarlo.

Un depósito de gas propano tiene que estar en un sitio abierto. No puede estar en el garaje, en el hueco de las escaleras o bajo un techado. Se puede poner de superficie o enterrado, pero siempre en el exterior de las edificaciones.

Un mini1000 ocupa 1 m2. Habitualmente se colocan sobre una losa de 1×1 m. Solo es necesario tener en cuenta que no puede estar situado en cualquier lugar, debe cumplir unas distancias de seguridad con los límites de propiedad, tanto con viales como con tus vecinos. No queremos que nadie se moleste con la colocación de un depósito. Puede ocultarse con rejillas o vegetación y colocarse en cualquier lugar de la finca. Con una pequeña tubería de cobre enterrada, llevamos el gas a donde haga falta.

2- Capacidad adecuada.

El volumen de un depósito solo sirve para no tener que cargarlo a menudo. Para usos normales, caldera y encimera, o incluso en restaurantes con más aparatos a gas, un depósito de 1.000 litros es más que suficiente. Se rellena de vez en cuando con 200 o 250 y de este modo la cantidad económica es baja.

3- Tamaño adecuado.

Me refiero al caudal de gas. En un depósito el gas propano está en estado líquido, el solo se va convirtiendo en gas y es entonces cuando lo metemos en las tuberías (fíjate que las tuberías siempre salen por la parte superior del depósito). El cambio de fase líquido-gas se realiza a un determinado ritmo. La temperatura exterior y el tamaño del depósito son los dos factores que más importan para que ese ritmo sea más rápido o más lento.

El cambio de fase depende de la superficie del líquido. Cuanto más grande sea la superficie del líquido mas propano vaporizará. Más caudal de gas podremos obtener. Por eso si tienes un consumo elevado (un restaurante con bastantes aparatos, por ejemplo), a lo mejor tienes que pensar en poner un 2.450 L.

Celtsener es la agencia comercial de CEPSA gas a granel para la provincia de Pontevedra. Si necesitas asesoramiento particular no dudes en ponerte en contacto, estudiaremos tu caso particular para poder ofrecerte la mejor solución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s