Las 4 razones que hacen los termostatos wifi la compra más rentable para tu calefacción.

Termostato wifi calefaccion

Ya he hablado en muchas ocasiones de los termostatos de ambiente. Incluso he presentado alguno wifi que ha salido al mercado últimamente.

Las 4 razones que hacen imprescindible un termostato de ambiente wifi son:

1- Ahorrar energía y dinero.

Cuando hace frío en tu casa y necesitas que se encienda la calefacción debes accionar tu termostato de ambiente. El funcionamiento es sencillo.

  • La temperatura en tu casa es 14 ºC (por ejemplo).
  • Giras la rueda, o pulsas el botón, en el termostato para que indique la temperatura que quieres (21 ºC).
  • Como 14 es una temperatura más baja que 21, el termostato de ambiente ordena a la caldera que se encienda.
  • Cuando tu casa alcanza 21 o 22 ºC, el termostato ordena a la caldera que se apague.

Por lo tanto, el termostato es el equipo número 1 que permite adaptar lo que gastas en calefacción a lo que te hace falta. Cuanto mejor y más fácil sea de realizar este proceso, más ahorrarás.

2- Precio.

Quizá se haya estropeado el que tienes, o quizá es excesivamente sencillo y estás pensando en comprar uno más completo. De cualquier manera la diferencia de precio entre un termostato programable y uno inalámbrico es pequeña, y entre uno inalámbrico y uno wifi también.

Los termostatos wifi han llegado al mercado para desplazar a todos los demás. Desde mi punto de vista quedarán solo los más sencillos, los que tienen una simple ruedita con temperatura. Se instalarán para usuarios muy poco avezados y en sitios que se busque justo eso, ausencia de posibilidades.

3- Movilidad.

Alguno de los termostatos wifi del mercado tendrán preparada la calefacción si a través del GPS de tu móvil, saben que te estas acercando a casa. Podrás activar el funcionamiento de tu segunda vivienda, para que cuando llegues a la sierra, esté lista como si acabaras de salir.

Conocer datos de lo que está pasando en tiempo real, diagnosticar los posibles errores, contar con un registro de funcionamiento, estudio de gasto de energía. Las instalaciones de calefacción y agua caliente sanitaria pasan a otro nivel, muy superior, por un coste relativamente exiguo.

4- Hacer el cuñado.

Todo es muy bonito y todos somos muy buenas personas. Pero comprarse un termostato wifi y chulear delante de tu cuñado, ¡ese que todo lo sabe!, ¡que siempre desmerece todo lo que haces!, no tiene precio.

Piensalo bien: Sacas el móvil y le cuentas que vas a encender la calefacción para que cuando te vayas a bañar, al llegar a casa, esté la temperatura del baño como a ti te gusta. Placer indescriptible.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s