El mantenimiento de un depósito de propano es responsabilidad del titular de la instalación.

mantenimiento deposito propano responsabilidad titular

Tu estas tan tranquilo pensando que lo tienes todo bajo control. Tienes un depósito que alimenta de propano el corazón de tu casa. Servicios de calefacción, agua caliente sanitaria y cocina funcionando perfecta y eficientemente a tu entera satisfacción.

Sin embargo, para ahorrar un poquito, has decidido prescindir de un mantenimiento en condiciones. Ya lo gestionas tú, buscas en el mercado cada vez que necesitas algo y te frotas las manos pensando que no merece la pena hacer nada más que eso.

El titular de una instalación tiene la obligación de mantener en todo momento la instalación en perfecto estado de uso y mantenimiento. Deben garantizarse las condiciones de seguridad mediante el cumplimiento estricto de las condiciones establecidas en la normativa.

La normativa debe proteger a los usuarios de las instalaciones y al resto del mundo. Debe tener en cuenta que no se perjudique la flora, la fauna, el medio ambiente. Debe asegurar que la eficiencia energética es adecuada.

La existencia de personal que realice operaciones de mantenimiento o revisiones no exime al titular o usuario de la instalación, de su responsabilidad.

Puedes pensar que contratar al más barato de los profesionales de mantenimiento es la mejor solución, pero no es cierto. Un depósito de propano tiene varios niveles de protección durante su uso.

  • Mantenimiento. Responsabilidad del titular, que obligatoriamente debe contar con un contrato de mantenimiento con una empresa instaladora habilitada de instalaciones de gas.
  • Revisiones. Debe realizarse un control de estanquidad y fugas que se debe documentar en un certificado de revisión. En el caso de depósitos que alimentan redes de distribución por canalizado (a varias viviendas), se realizará cada 2 años. En otro caso se realizará la revisión simultáneamente con la receptora.
  • Inspecciones. Cada 15 años un organismo de control debe realizar lo que llamamos “retimbrado”, una prueba de presión que permita garantizar la seguridad del depósito.

Adquiere la máxima importancia contar con una empresa mantenedora que cumpla todos los requisitos de organización y funcionamiento. La responsabilidad se lleva mucho mejor cuando el equipo con el que cuentas es bueno.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s