Las 6 claves para la perfecta instalación de aire acondicionado en Vigo.

Mujer casa aire acondicionado

La calidad del equipo a instalar no es la única variable que tenemos que tener en cuenta si queremos una instalación perfecta de aire acondicionado. El grado de profesionalidad y experiencia del instalador es decisivo para asegurar un funcionamiento correcto, obtener el máximo grado de confort y un nivel estético correcto.

1- Definir el número de espacios que queremos climatizar.

Establecer qué espacios queremos climatizar permite que planifiquemos correctamente la instalación. En cada uno de los espacios interiores debería instalarse al menos una unidad interior, pero es posible que varias unidades interiores se comuniquen únicamente con una unidad exterior. Es por ello que la situación de las unidades puede suponer que la instalación se complique excesivamente. Como casi siempre, menos es más. Una instalación sencilla y bien planteada puede conseguir un alto grado de confort.

2-Calcular la potencia necesaria de la instalación.

La cantidad de frío que necesitamos aportar en los locales depende de la configuración del mismo. El aporte calorífico en verano viene casi siempre de las ventanas. No solo es importante el tamaño de la superficie a climatizar. La orientación y configuración importan, algo que nadie mejor que un instalador experimentado puede resolver en cuestión de minutos, con una simple visita.

3-Escoger la situación de las unidades interiores.

Los puntos más importantes a tener en cuenta son: el ruido y el chorro de aire. Aunque las unidades interiores han bajado enormemente el nivel de ruido, es conveniente tener este aspecto en cuenta para su situación. Además, las unidades interiores cuentan con un ventilador que emitirá un chorro de aire más o menos frío y que puede llegar a ser molesto si no se especifica adecuadamente la situación.

4-Conseguir los permisos necesarios para colocar la unidad exterior.

Las fachadas, los muros, los patios o las cubiertas, a veces están protegidas por una u otra normativa. Las normas de elementos comunes de un edificio, la protección del patrimonio o cualquier otra pueden convertirse en un disgusto si las desconocemos.

5-Situación de la unidad exterior adecuada.

La unidad exterior debe estar en lugar ventilado, debe mantener unas distancias adecuadas con otros elementos para conseguir un óptimo funcionamiento. No estar cerca de fuentes de calor y no estar expuesto excesivamente a la luz del sol.

6-Cumplir las instrucciones de mantenimiento.

Si es posible, nada mejor que contar con un servicio de mantenimiento que se encargue de realizar las operaciones de limpieza y control. Cualquiera puede hacer, al menos, la limpieza de filtros periódica y el control de los consumos.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s