Instalación de gas en una cocina industrial.

Instalacion receptora gas colegio Vigo Pontevedra instalador empresa

En la foto puedes ver una de las instalaciones de gas que más habitualmente realizamos, la alimentación a los aparatos consumidores de gas de una cocina industrial. Está llena de aparatos que pasaré a explicarte. Fíjate en el tubo más fino que atraviesa la pared, ese viene del depósito de gas.

En un depósito de gas propano está el gas en fase líquida y gas a la vez. La presión de ese gas se regula en el propio depósito hasta 1,5 bar (kg/cm2) normalmente.

Los aparatos consumidores necesitan que la presión sea de 37 mbar, o sea hay que bajar unas 40 veces la presión desde 1.500 mbar. Para ello se han instalado en este caso dos reguladores. El primero de color rojo reduce hasta 400 mbar, primera etapa, el segundo (ya en la otra pared) reduce hasta 37 mbar.

A continuación un filtro que asegure la limpieza y pureza del gas que discurre por la instalación y una electroválvula de corte. Dicha electroválvula es un dispositivo de seguridad que cortará el gas en caso de incumplimiento de las condiciones de seguridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s