Cuanto consume la calefacción de gas natural

cuanto cuesta la calefaccion de gas natural

Esta entrada está motivada por esta noticia. Confirma el engaño comercial de los fabricantes de automóviles. De media un 42% de consumo más de lo que anuncian. Creo que lo único que hacen los comerciales es decirle al cliente lo que quiere oir. El cliente busca un coche que consuma poco por encima de todo, así que le prometen que eso es lo que va a tener.

Cualquier tipo de máquina tiene una eficiencia máxima. Se puede mejorar, y así lo hace de tiempo en tiempo, pero existe un límite del que no se puede pasar. Ese límite lo marca el estado de la técnica en cada momento. Ninguna marca puede prometer un consumo milagroso si utiliza tecnología parecida.

Parece que lo único que puede pasar es que los precios bajen. El gasto en calefacción y agua caliente sanitaria es el más importante, en cuanto a su volumen, en los gastos de mantenimiento de una vivienda. Es normal que todos busquemos la manera de gastar menos.

No obstante, existen unos parámetros que determinan el consumo. Su importancia es tal, que puede estar por encima del combustible usado o del precio del mismo. El tiempo de uso, las características de la vivienda, el perfil del usuario…

Mi opinión es que el gasto de calefacción de un piso con gas natural, debería rondar los 400-500 € al año. Una vivienda unifamiliar aislada debe tener un gasto mayor, incluso el doble. Sin embargo, depende de tantos factores que no es nada más que un número lanzado al aire. Existen estadísticas que de tanto en tanto publican los organismos oficiales y que sitúan en límites parecidos el consumo.

Este consumo de 500 € al año lo puedo tener yo en mi piso situado en Vigo. Una ciudad con un clima suave y templado. Rara vez baja la temperatura de 0ºC. Sólamente a 100 km de distancia, en Ourense, Carballiño, Lalín, ese consumo puede obtenerse en un solo mes. Si, la situación de la vivienda incide como factor principal en el consumo. Cuanto más frío haga fuera, más energía hace falta para calefactar.

Lo que no podemos hacer con nuestra casa es moverla de sitio. No podemos ponerla cerca de la playa en verano, y en un pueblo calentito en invierno. Donde está el consumo será el que toque para las características de nuestra vivienda. Es más inteligente utilizar bien lo que tenemos que buscar una energía milagrosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s