Calderas de gas. Servicios de calefacción y agua caliente sanitaria a la vez.

Es una de las cuestiones que muchos usuarios de calderas de gas no tienen claro. Las calderas sirven para calentar los radiadores y para que el agua de la ducha y de los grifos salga caliente.

Dos servicios, un solo aparato: Calefacción y agua caliente sanitaria.

Imaginate un camión con grúa. Sirve para dos cosas, como camión y como grúa. Dos servicios y un solo aparato. Muchas de las calderas del mercado son “mixtas“, aunque también las hay “solo calefacción”.

El agua que está en los radiadores no sale por los grifos.

Esta es otra confusión muy habitual. El circuito de agua que está en los radiadores es cerrado. No se cambia nunca durante toda la vida de la instalación. Únicamente en el caso de hacer una reparación puede ser necesario su vaciado. Es mejor no vaciar ni cambiar el agua nunca (por cuestiones químicas del agua).

Si abres el grifo de agua, la calefacción se para.

Como la caldera da dos servicios y hace falta toda la potencia  para calentar el agua de los grifos y duchas, la caldera se dedica en ese momento a calentar el agua en exclusiva. Se dice que tiene prioridad de ACS. La caldera tiene una válvula en su interior que puede tardar un poco en volver a su posición de calefacción.

Fíjate en la foto sobre estas líneas. La caldera sería equivalente al fuego que está bajo la sartén más grande, llena de agua que no se cambia. Se colocá otra sartén, baño maría, para calentar el chocolate de la imagen, o el agua caliente de las duchas en nuestro caso. De hecho algunos catálogos de caldera lo ponen claramente: producción de ACS con baño maría…

Celtsener es una empresa instaladora de calefacción, gas y fontanería situada en Vigo. Contamos con una oferta muy interesante en calderas, calentadores, y más. No vendemos online, solo somos transparentes, porque no nos gusta que nuestros clientes se sientan engañados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s