Asesoría energética y selección de productos de calefacción para Vigo y Pontevedra. El harakiri del cliente.

Asesoría energética y selección de productos de calefacción para Vigo y Pontevedra

Sobre estas líneas una foto del corredor Kokichi Tsuburaya en las olimpiadas de 1964 de Tokio. Un deportista de altísimo desempeño, lo cual no sirvió para evitar su suicidio. En este artículo puedes informarte con más detalle, pero te lo resumo.

Un joven prometedor que enseguida comenzó a sobresalir en las pruebas de larga distancia. Participa en los juegos olímpicos y realiza una actuación sobresaliente, siguiendo a uno de los mejores fondistas de todos los tiempos, Bikila (sí, el que corría descalzo). Cuando ya está dentro del estadio, y a pocos metros de la línea de meta, se ve relegado a la tercera posición. Una medalla de bronce que para el país entero supuso una enorme victoria. Un júbilo que él no sentía. Tsuburaya se sentía un fracasado.

Se impuso a si mismo un enorme plan de entrenamiento para conseguir mayores triunfos. Él mismo acabó con su vida, al comprobar que no era capaz de alcanzar las metas que se había propuesto. Asesorar energéticamente en la compra de un equipo de calefacción y agua caliente sanitaria tiene algo similar a esta historia.

Que toda una nación te trate como un triunfador, no sirve de nada si no tienes oídos para escuchar.

En el mercado de las instalaciones muchos agentes están dispuestos a asesorar gratuitamente. Todo fontanero nos dará su opinión, lo que más le gusta, lo más barato, lo más caro. No quiere decir que se hayan formado para ello, sencillamente hablan e intentan convencer, porque creen que es lo que tienen que hacer. No lo hacen con maldad, sencillamente no han desarrollado los productos y no se han formado para trasladar esa información de una manera adecuada al cliente. Los datos técnicos a palo seco pueden ser muy dificiles de digerir.

Celtsener es una empresa de instalación de calefacción, agua caliente, aire acondicionado y propano situada en Vigo. Cada uno de nosotros, como consumidores, funciona un poco igual al corredor japones. Queremos tener la razón en lo que pensamos y eso hace que en muchas ocasiones no escuchemos a los demás.

Nosotros escuchamos atentamente a nuestro cliente:

  • Que precio está dispuesto a pagar por los servicios que contrata.
  • Que usos le interesan. Calefacción y aire acondicionado, agua caliente, cocina.
  • Que servicios complementarios quieren obtener. Internet, energías renovables.
  • De qué se puede prescindir.

Planteamos las soluciones que ofrece el mercado y esperamos que el cliente seleccione lo que cree que es mejor.

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